Menú

  • Join us on Facebook!
  • Subscribe to RSS
  • Subscribe to RSS
  • Subscribe to RSS

viernes, 30 de noviembre de 2012

Programa Nº 4, Feminismo


En el programa del pasado Martes 27 de Noviembre lo comenzamos con una definición de feminismo, y desde ahí seguimos el programa hablando de feminismo, trajimos a Marga y Adriana, de la Asociación Feminista Desideria Jiménez, las cuales nos hablaron no sólo de violencia machista, si no también nos ayudaron a comprender cómo la publicidad y la cultura consolidan una mentalidad patriarcal en nuestra mente. Ese mismo patriarcado fue el concepto tratado en Filosofía Marxista, al igual que en Economía Marxista aprendimos que es eso de la economía feminista.
Tras una pausa musical comenzamos la segunda parte del programa recordando que en breves retomaremos los sábados rojos, con la proyección este 8 de Diciembre de la película "Estado de sitio". Seguimos con un breve repaso al Tuiter y entrevistamos a Alfredo Clemente, Secretario General del PSUC viu, el cual valora los resultados electorales del pasado 25 de Noviembre, además de tratar el tema del nacionalismo y la cuestión federalista.
Ya en la tercera parte del programa destripamos el video del PSOE, en el cual militantes piden perdón por los recortes sufridos en sus siete años de gobierno. Arturo nos contó los porqués de que tanto el 25 de Noviembre como el 8 de Marzo sean días contra la violencia de machista y de la mujer, respectivamente.

Tuvimos un recuerdo, a través de Stop Represión, para los compañeros multados y presentamos una nueva sección, Consultoría Laboral, en la que recogemos tus cuestiones relacionadas con el mundo laboral y las ponemos en manos de un abogado. Y finalmente Claudia cerró el tema del feminismo con una crítica a la UJCE. 



Aprovechamos para adelantar el próximo programa, el día 4 de Diciembre tocaremos el tema de la constitución, y entrevistaremos al Responsable de relaciones internacionales de la Juventud Comunista de México


Nos vemos la semana que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.