Menú

  • Join us on Facebook!
  • Subscribe to RSS
  • Subscribe to RSS
  • Subscribe to RSS

miércoles, 31 de octubre de 2012

Número 1, 30 de Octubre de 2012





ISKRA, número 1, 30 de Octubre de 2012

El programa del 30 de Octubre lo comenzamos con una charla sobre el movimiento estudiantil, vinieron Yerai, del Frente estudiantil y social (FES ) y Julio del Colectivo de estudiantes progresistas de Aragón (CEPA ). Nos pusieron al día sobre la situación actual de la lucha estudiantil, hicieron un balance en torno a la unidad de lucha, valoraron la jornada de movilización del 24-O, nos informaron de lo que se mueve en torno a las 48 horas de lucha estudiantil que se enmarcan en el 7 y 8 de Noviembre . 
Finalmente señalan el 14 de Noviembre como un día en el que los estudiantes (o trabajadores en formación) tienen una fecha para actuar y organizarse, tanto no acudiendo a su respectivo centro de estudios o trabajo, como apoyando una huelga de consumo.
Acabamos con una crítica hacia el sindicato Estudiantes en defensa de la Universidad (EDU) y su intento por copar a día de hoy el movimiento estudiantil.

Tras una breve pausa reanudamos con la siguiente parte del programa aprendiendo un poco de economía marxista, en este número La Plusvalía.
 

Seguimos con una entrevista a Isabel Salud, Secretaria general del Partido Comunista de Euskadi y número uno de Ezker-Anitza por la provincia de Álava. Nos habla de la irrupción de EH-Bildu y de la diferencia entre la izquierda nacionalista y la izquierda que aboga por la unidad de la clase trabajadora en todo el estado. Nos da la solución a cómo poner voz a las más de 30.000 personas que dieron su voto a la rebeldía a través de la calle y finalmente se moja en el tema Gaspar Llamazares, dándole una opinión muy negativa, ya que incumple las normas internas de convivencia haciendo un gran daño a la formación unitaria de izquierdas.

Y así llegamos a la tercera parte de la emisión, hablamos de los 50 años de la Crisis del Caribe, la Crisis de Octubre o la Crisis de los Misiles, según quien lo cuente. De cómo una Cuba revolucionaria se movió al socialismo y las maniobras estadounidenses para intentar romper la isla. 
Hacemos memoria para recordad que hace 102 años nació de Miguel Hernández, poeta comunista y poeta del pueblo y antes de despedirnos con un poema suyo recitado por Paco Ibáñez recordamos las 
 convocatorias de esta semana.

Nos vemos el próximo Martes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.